Política de Alcohólicos Anónimos

Nos auto sostenemos

Por más de medio siglo, Alcohólicos Anónimos ha considerado que el mejor camino para lograr el respeto de los demás estriba en su auto sostenimiento. Nuestra Agrupación se ha sostenido con las contribuciones voluntarias de sus miembros. Todos los servicios que efectúan tanto integrantes, Grupos, Comités u Oficinas de Alcohólicos Anónimos no realiza campañas para colectar fondos, ni acepta donativos oficiales, particulares o de personas ajenas a nuestra Agrupación.

Somos anónimos
Alcohólicos Anónimos no es una sociedad secreta, aunque tampoco cumpliría su objetivo si estuviera formada sólo por exhibicionistas. Conservar el anonimato personal ante los medios públicos de información es la mejor garantía para los futuros miembros de que su identidad no será revelada; también sirve para que ningún miembro pretenda autonombrarse como representante o dirigente de Alcohólicos Anónimos.

La valiosa cooperación de la publicidad a lo largo de los años ha sido formidable; de hecho, el programa deAlcohólicos Anónimos debe su difusión a periódicos, revistas, radio televisión y cine. Por consiguiente nuestra Agrupación sí puede valerse de tan importantes medios masivos de comunicación para darse a conocer más no así sus miembros.

No entramos en controversias
Es evidente que la armonía, la seguridad y la efectividad futura de Alcohólicos Anónimos dependerá en gran parte de conservar una actitud que no sea agresiva, sino pacífica en todas nuestras relaciones públicas.
Alcohólicos Anónimos no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades, no desea intervenir en controversias: por consiguiente su nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas.
Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.